fbpx

Vivir con perros no tiene que ser sinónimo de pelos por toda la casa. Si bien los perros de algunas razas son más propensos a dejar sus rastros de pelaje, de manera general es posible minimizar el problema mediante algunas estrategias y cuidados:

1. Solo aspirar no siempre es suficiente
aseo-pelos-perros

Las alfombras y los tapetes son algunos de los objetos en los que el pelo se queda de manera más persistente, ¿verdad? Para eliminarlos no siempre la aspiradora hace todo el trabajo. Prueba humedecer la alfombra primero, luego usa una escoba para juntar todo el pelo que puedas en un lado y recogerlo antes de aspirar. Si deseas eliminar algunos olores de mascota mientras lo haces, usa un poco de bicarbonato de sodio en la alfombra y déjalo reposar durante 10 minutos antes de pasar la aspiradora.

2. Usa herramientas adherentes para recoger los pelos
aseo-pelos-perros

Los guantes de goma, por ejemplo, te ayudarán a recoger el pelo del tapete, el sofá o los muebles de manera más fácil. Ponte los guantes, déjalos un poco húmedos o secos y frótalos sobre la superficie que quieres limpiar. 

Otras herramientas útiles para esta tarea son: 

  1. Cinta adhesiva: un clásico que siempre será útil. Úsala para quitar pelusas de la ropa, el sofá o el tapete.
  2. Toallitas para secadora: limpiar superficies planas y lisas con ellas te ayudará a recoger más pelos.
  3. Enjugador de ventanas: frótalo a lo largo de la alfombra y después de unos golpes tendrás un montón de pelo de perro.

3. Enjuaga tus ropas con vinagre blanco
aseo-pelos-perros

Agregar ½ taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague de la lavadora ayuda a evitar que el pelo de perro se adhiera a tu ropa, ya que reduce la electricidad estática en las telas.

¡Ojo con la excesiva caída de pelo!
Ojo con la excesiva caída de pelo

Aunque sea muy normal que tu perro bote pelo, es importante estar atento al volumen y a la frecuencia de la caída de pelo. La mala alimentación y el bajo contenido de omega 3 provocan un mayor desprendimiento, ya que el cuerpo del perro bombeará toxinas en mechones de cabello como una técnica de eliminación.

Una dieta equilibrada produce una piel y un cabello sanos. La alimentación rica en ácidos grasos omega 3 y 6 evitará que la piel del perro se seque y hará que el cabello se vuelva quebradizo.

Prueba Ancestor´s con tu perro y comprueba la calidad de nuestro alimento: pelaje brillante y disminución de la caída de pelo.
te-liberaras-de-los-pelos-de-perro-en-tu-hogar/

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat