fbpx

Si tu perro ladra demasiado, ¡no te desanimes! Sigue estos tips para corregir o minimizar la ocurrencia de episodios de ladridos extremos. 

  1. Elimina su motivación

Entender la motivación del perro al ladrar es el primer paso. Los ladridos por demanda son aquellos que emite tu peludo cuando quiere atención de algún tipo. Tal vez sea un paseo, un juguete o comida. Estos ladridos tienden a ser más cortos: uno solo o pocos en rápida sucesión. Hay más pausas en el medio, y el perro generalmente te está mirando a ti o a lo que quiere.

Dar a los perros lo que quieren puede reforzar el comportamiento y estimularlos a ladrar más en el futuro. Si tu mascota repite mucho este comportamiento, es hora de dejar de darle lo que está pidiendo. 

2. Ignora los ladridos
Seguramente una tarea muy difícil pero vale la pena resistir al impulso de darle atención. Prueba ignorarlo y alejarse de él cada vez que repita esta rutina. Por otro lado, recompensalo siempre que esté en un estado calmo y sumiso.

perros que ladran demasiado

3. Acostumbra a tu perro a lo que sea que lo esté impulsando a ladrar
Gradualmente trata de acercar tu peludo cada vez más de lo que le hace ladrar. Si es otro perro, por ejemplo, busca un acercamiento entre los dos, espera a que tu perro deje de ladrar y recompénsalo con golosinas y mucho cariño cada vez que esté callado.

 4. Enséñale el comando de “tranquilo”

Primero tu perro tiene que aprender  a ladrar cuando lo ordenes. Dile “hablar”, espera a que ladre dos o tres veces y luego pon una golosina delante de su nariz. Cuando deje de ladrar para olfatear la golosina, felicítalo y dale la recompensa. 

Repite hasta que él aprenda. Cuando empiece a ladrar, dile “tranquilo” y coloca una golosina frente a su nariz. Felicítalo por estar callado y dale el snack. Repite muchas veces hasta que entienda que si está callado recibe algo bueno.

5. Mantenlo activo
La actividad física es esencial para el bienestar físico y mental de tu peludo. Si no estás supliendo esta necesidad puede que tu perro reaccione con demasiados ladridos.

Las necesidades de ejercicio se basan en la edad, la raza, el tamaño y la salud general del perro. Sin embargo, generalmente se recomienda que tu perro tenga de 30 minutos a dos horas de actividad todos los días, y no solo los fines de semana. Tu veterinario puede ayudarte a encontrar exactamente cuánto ejercicio necesita tu perro.

Recompensar sin generar sobrepeso

El secreto para entrenar a tu perro es la repetición y el esfuerzo positivo. Cuenta con los snacks saludables de Ancestor´s para recompensar a tu peludo con un alimento natural, sin saborizantes o conservantes que, si es usado de manera correcta no genera sobrepeso.

Compra online con entrega nacional incluida.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat