fbpx

No hay nada más tierno en temas perrunos que la carita de un cachorro sano y feliz. Pero cuidar a un cachorrito tiene sus particularidades y si no las tienes en cuenta, puede que estés cometiendo errores al alimentar a tu bebé perruno. 

Conoce algunos de los errores más comunes al alimentar a un cachorro y cómo evitarlos:

1. No comenzar a incluir  bien los alimentos sólidos
comida para cachorro
Independientemente de la edad, siempre hay que introducir nuevos alimentos a una mascota de manera lenta y gradual para evitar molestias digestivas.

Da a tu cachorro alimentos sólidos cuando tenga entre 3 y 4 semanas de edad. A esta edad puede que tu cachorro haya tomado muestras del tazón de su madre o hermanito mayor, lo que es una señal de que está listo para probar alimentos sólidos.

Recuerda que los alimentos secos pueden ser más difíciles de ser masticados y digeridos cuando tu mascota todavía es un cachorro. Prefiere opciones húmedas y prácticas como el alimento deshidratado y liofilizado de Ancestor´s. 

Para prepararlo, vierte el sobre en un tazón, añade 50 ml de agua caliente y sírvelo. Debido a su gran cantidad de agua, tu mascota no sentirá dificultad en masticarlo. 

Mira las cantidades en la tabla del empaque. Lo ideal es que alimentes a tu cachorro tres veces al día.

2. No darle comida específica para cachorros
comida para cachorro
Proporcionar la nutrición adecuada a tu cachorro es importante para que él pueda desarrollar huesos y dientes fuertes, ganar músculo y tener toda la energía necesaria para jugar y aprender.

La comida de los cachorritos debe contener más vitaminas y calorías que la comida para perros adultos por lo que no es el ideal suministrar alimento para adultos o dietas no preparadas por profesionales.

3. Darle leche de vaca
comida para cachorro
Al reemplazar la leche materna por algún alimento, muchos dueños cometen el error de suministrar leche de vaca a sus cachorros. Este tipo de leche no es digerida de la manera correcta por nuestros peludos y puede causarles problemas digestivos y/o intestinales. Si no hay leche materna para perros disponible, los propietarios sólo deben considerar fórmulas especialmente hechas para cachorros.

Empieza desde cero con la comida sana
comida para cachorros

Independientemente del alimento que elijas, es muy importante que suministres una comida de alta calidad a tu cachorro, ya que su desarrollo físico y mental depende de ello.

En Ancestor´s contamos con una línea para cachorros a partir de 21 días de edad que te permitirá empezar desde temprano a suministrar un alimento natural, sano y muy rico a tu hijo peludo. ¡Pruébalo! 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat