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Todos los perros sanos pueden y deberían hacer ejercicio regular para asegurar su salud física y mental. Al igual que nosotros los humanos, el ejercicio físico para los perros puede enfocarse en fuerza, equilibrio, cardio, flexibilidad y aptitud mental.

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Los perros obesos deben empezar despacio con la actividad física. Si el tuyo tiene kilitos demás, al principio no ejercites a tu perro más de 20 minutos seguidos, ya que el ejercicio excesivo podría hacer que tu perro sufra y crear una asociación negativa. 

El plan de ejercicio a continuación puede ayudarte a empezar una rutina de actividad física. Adáptalo de acuerdo a la condición física de tu mascota.

Un plan de ejercicios para tu perro

Calentamiento
Independientemente de la condición física, lo ideal es empezar la actividad con un calentamiento que puede ser una caminata de 5 a 10 minutos que se intensifica al trote.

Dia 1
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Puedes empezar jugando con tu pet en casa en el patio u otro lugar que no sea muy amplio. El juego de ir a buscar el juguete, en intensidad leve a moderada es una buena opción. Un juguete nuevo puede emocionarlo aún más.

Día 2
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Lleva a tu perro a un parque donde pueda correr y interactuar con otros perros libremente. Una visita de 20-30 minutos debería ser suficiente para hacer ejercicio y estimular la socialización.

Día 3
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Ha llegado el momento de ejercitar también la mente de tu peludo, haciendo que utilice su olfato.  Coloca algunos snacks de Ancestor´s a la vista, seguido de unos pocos escondidos. Incentívalo a buscar los snacks ocultos y recompénsalo cuando los encuentre.

Más adelante en el día, realice la caminata normal. 

Día 4
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Entrena el equilibrio y la coordinación de tu mascota. Si es posible, pídele que camine sobre bloques de estacionamiento de concreto, bordillos o troncos durante su caminata. Si puedes, haz que tu perro corra en intervalos cortos para aumentar su ritmo cardíaco y aumentar su estado cardiovascular.

Día 5

Haz que tu perro camine lentamente, controlando su ritmo mientras sube y baja escaleras. Esto requiere que el perro contraiga más músculos y piense en cómo está usando su cuerpo. Asegúrate de recompensarlo con golosinas saludables como los snacks de hígado de res de Ancestor´s.

Día 6
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Mini circuito agility. Con esta secuencia promueves ejercicio físico y estimulación mental al tiempo. Empieza con una prueba de salto. Usa una escoba u otro poste o barra y equilibra entre dos objetos bajos como una pila de libros o macetas. No lo hagas en un piso resbaladizo. 

En siguiente paso es construir tu propio túnel con una manta y algunas sillas. Coloca la manta sobre las sillas separadas y enséñale a tu perro que es divertido caminar hacia el otro lado. No lo obligues a pasar. Busca atraerlo a seguirte o asoma la cabeza del otro lado para que se vaya.

Finalmente, caminar por una escalera hará que tu perro piense en cada paso. Coloque una escalera plana en el suelo e incítalo a pasar por los peldaños. Una vez que lo domine, vea si puede lograr que aumente su velocidad.

Día 7
Si tu perro es capaz, sal a correr con él por rutas con diferentes superficies y más desafíos, como hierba alta o arena.

Repite esta rutina la semana siguiente, incrementando la intensidad en lo posible. Acuerda nunca obligar a tu perro a hacer ejercicio o prolongar las sesiones de ejercicio si no lo desea.

Fuentes:
https://petcentral.chewy.com/1-week-exercise-plan-pup/
https://www.animalwised.com/physical-exercise-for-obese-dogs-tips-and-guidelines-1047.html
https://www.akc.org/expert-advice/training/10-tips-to-practice-agility-at-home-with-your-dog/


Categorías: Blog

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